Importancia del MBA
12 marzo, 2023
Mostrar todos

Señales que indican que está en el trabajo indicado

Pasa que en algún momento de la vida laboral  que uno se cuestiona si está en el lugar correcto,  si el tiempo y las energías que se están invirtiendo lo valen (independiente del dinero que se gane). A continuación le brindamos unos tips que le permiten saber si está o no está en el trabajo indicado. Lea con atención cada uno de los tips y conteste si aplican para su vida laboral actual.

  1. No sufre del “Síndrome del Lunes”: Este síndrome se caracteriza por una especie de ansiedad y algunas veces desesperación que se siente al saber que se acerca una semana laboral más, usualmente pasa los domingos después de las 6 pm. Algunos domingos se puede sentir, otras veces no. Pero si la sensación es frecuente, esto es un síntoma claro que no se está en el lugar indicado. Si en vez de sentir ansiedad, por el contrario, cuando llega el domingo se siente muy tranquilo y duerme tranquilo, el día lunes siente energía desde que se levanta y sus pensamientos son entusiastas, llega a la oficina sonriente y contagiando de entusiasmo al que le rodea, es un síntoma positivo.
  1. Cuando habla con otros de forma positiva a cerca del trabajo. Cuando es el momento de hablar sobre lo que vive en el trabajo ya sea  con familia, pareja, o amigos, definitivamente para usted es un gusto hablar de lo que se hace y de los retos que se enfrenta en el día a día.
  1. Siente sinergia con las personas en el trabajo. Usualmente se convive más de 8 horas diarias con las mismas personas en él lugar de trabajo, por esto, es importante un buen relacionamiento. Sentir sinergia, hace referencia al gusto que me da de  interactuar con compañeros de trabajo, jefes clientes internos y externos. Puede que en ocasiones se pueda presentar diferencias y desacuerdos, es normal,  pero si  ponemos en una balanza y sentimos que la mayoría del tiempo hay sinergia es porque se está en el trabajo indicado. Es decir, a los compañeros no se les suele ver como competidores sino como parte del mismo equipo, con unos mismos objetivos y perfectos para asumir nuevos proyectos y ser optimista cuando las situaciones parecen hacer que otros se vean superados. Si por el contrario, se está rodeado de malos comentarios, chismes y envidias, no es el lugar indicado.
  1. Se aprende de las personas que se tiene alrededor. Si siente que tiene compañeros y jefes de los cuales aprende todos los días, está en el trabajo indicado.
  1. Se visualiza a futuro haciendo este trabajo. Si lo que está haciendo ahora, le gusta lo suficiente para dedicarle varios años de su vida y desea seguir creciendo de cargo, preparándose y desarrollándose en el campo, quiere decir que está en el trabajo indicado.
  2. Desear ser proactivo con su trabajo. Si  disfruta el trabajo y se apasiona tanto que  desea aportar  más allá de lo que las  funciones le piden, no siente que hayan obstáculos y si los hay se buscan alternativas para poder cumplir objetivos, este es un síntoma de que está en el lugar indicado
  3. El tiempo se pasa volando. Hay personas que cuando están en el trabajo,  no miran el reloj y que, cuando menos se lo esperan, se dan cuenta se les acaba la jornada laboral, incluso quieren tener más tiempo para planificar y hacer aún mejor sus tareas. Y no solo hablamos de cantidad si no de calidad. Estas personas que tienen el trabajo que quieren disfrutan del tiempo que pasan en la oficina.
  1. Por último y no menos importante, hay que creer  en el producto y/o servicio que ofrece la empresa. Nada más tedioso que dedicar la tercera parte del  tiempo en algo que no se cree.  Así que siempre usted debe revisar  si lo que hace,  es concordante con su  filosofía de vida.

Language »